miércoles, 4 de diciembre de 2013

Receta Galletas

Hoy os traigo algo muy especial. Ya que están gustando tanto las galletas y se acerca un puente para estar con la familia, voy a dejaros la receta de las galletas para que podáis hacerlas en casa y de paso que el horno caliente la cocina.

¿Preparad@s?

Primero haremos la masa de las galletas. Para ello utilizaremos estos ingredientes, independientemente de la marca del producto:

 - 125g de mantequilla.
 - 125g de azúcar glas.
 - 1 huevo.
 - 1 cucharada de canela.
 - 250g de harina para repostería.

En primer lugar batiremos la mantequilla hasta que obtengamos una consistencia que nos recuerde a la de una pomada para los golpes. A continuación, añadiremos a esa mantequilla ¡poco a poco! el azúcar glas sin dejar de batirla.

Una vez que tengamos la mezcla de la mantequilla y el azúcar, incorporaremos el huevo y seguiremos batiendo para ir incorporando, a cucharadas, la canela junto con la harina previamente tamizada hasta obtener una masa uniforme.

Envolvemos la masa en papel film y enfriamos en el frigorífico durante 30 min, de esta forma conseguimos una masa más maleable y no tan pegajosa.

Pasados los 30 min, ya podremos trabajar con la masa. La estiramos con la ayuda de un rodillo a un grosor de unos 5 milímetros y cortamos con los cortadores para obtener la forma que queramos.

Introducimos nuestras galletas en el horno durante 15 min a 180º. Pasados esos 15 minutos, retiramos las galletas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Finalmente una vez enfriadas nuestras galletas y con un olor en casa que daría envidia a cualquiera, decoramos al gusto nuestras galletas.

En mi caso, las galletas están decoradas con Glasé Real.


*CONSEJOS: tener la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente para trabajarlos, y una vez cortadas las galletas (antes de meterlas en el horno) introducirlas 10 min en la nevera para evitar que se deformen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario