viernes, 31 de octubre de 2014

Tarta Frozen

Feliz Halloween a tod@s!!

Hoy siendo el día del terror, el miedo, los fantasmas y las brujas había pensado en publicar algo que tengo entre manos sobre ese tema, sin embargo  tengo algo diferente para vosotros.

El miércoles 29 hice una tarta para el cumpleaños de una niña que se llama Valeria y la verdad es que el resultado me gustó mucho. Al principio tuve algún problema con la cobertura de la tarta y me tocó repetirla, pero finalmente salió como esperaba.

Se trataba de una tarta de dos pisos, dos bizcochos uno de yogurt y otro de chocolate con almendras  bañados con chocolate blanco. Contado a sí no tiene sentido el que se me complicase tanto la cosa, pero la complicación vino a la hora verter la cobertura. Os lo voy a explicar con más detalle:

Al derretir el chocolate blanco quise darle un tono azulado con colorante alimenticio para que simulase el hielo. Hasta ahí todo bien, pero al verter inmediatamente el chocolate blanco medio caliente sobre el bizcocho hizo que todo cayese dejando la tarta con una capa muy muy fina de este.

La solución fue sacar el chocolate derretido del baño maría y aplicarle ahí el colorante, para que mientras tintaba el chocolate se acabara templando y cogiendo la textura óptima para verterlo encima de la tarta. Después de eso metí unos minutos la tarta al congelador para que enfría rápido.

Finalmente, decoré la tarta con motivos de la película de Frozen, unos árboles nevados, unas estrellas de hielo y "el rey de la tarta" Olaf. Todo esto hecho con fondant de diferentes colores, dónde destaca el blanco de la nieve. Aquí os dejo una foto con el resultado de la tarta :)



Para información o pedidos:

e-mail: lesmansdejulia@gmail.com

Teléfono: 625 94 43 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario